Existen suficientes razones por las que beber agua purificada debe estar dentro de tu lista de tareas diarias y además prioritarias. Y no es para menos. ¿Sabías que beber suficiente agua, todos los días, aporta numerosos beneficios a la salud y previene enfermedades?
Seguramente te has preguntado, cómo conseguir agua purificada, a continuación, te decimos cómo y en dónde la puedes conseguir. También te damos algunos consejos y te contamos por qué beber agua purificada es tan importante para tu salud. ¡Toma nota!
¿Qué es el agua purificada?

El agua purificada es la que se ha sometido a un proceso en el cual se eliminan los contaminantes que pueda tener para que esté lista para su consumo.
El agua para consumo pasa por distintos procesos de filtración, en el caso del agua purificada, los estándares de filtración y tratamiento son mucho más estrictos que los habituales.
Es muy segura para beber ya que, el proceso por él que se obtiene el agua purificada debe eliminar un alto porcentaje de cualquier rastro de contaminantes que pueda tener. En la actualidad, cada vez más personas beben agua purificada por distintas razones.
En algunos casos puedes encontrar agua purificada de manera natural, en un manantial o en una fuente de agua en superficie o subterránea. Hoy en día, gracias a la tecnología el agua del servicio público que sale directamente de la llave, puede purificarse y la puedes encontrar de forma gratuita en los bebederos en parques como Bebederos Rotoplas que se encuentran en algunos lugares públicos tales como escuelas, hospitales, etc.
Independientemente de dónde provenga, el agua purificada debe estar limpia y pura. Y como ya mencionamos, la razón detrás de esto es el estricto proceso de purificación por el que debe atravesar.
Razones por las que el agua purificada es buena para la salud

1- Evita enfermedades gastrointestinales: beber agua purificada disminuye los riesgos de infecciones intestinales, ya que está libre de contaminantes. En algunos casos, en el agua potable pueden presentarse algunos rastros de microbios. En el caso del agua que ha sido purificada, pasa por un riguroso proceso de filtración, que elimina contaminantes que pudieran estar presentes, de esa manera, el líquido que finalmente obtienes es lo más limpio que puedas consumir.
Debido a su pureza, este tipo de agua es una gran opción para los bebederos en parques, centros comerciales o para cualquier espacio abierto. Además, es una buena alternativa para fomentar el consumo de agua en las personas, sobre todo en las mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.
2- Hidratación del cuerpo: beber una buena cantidad de agua purificada diariamente, ayuda a mantenerse hidratado. En este sentido, no solo te mantiene saludable, sino que te hace ver bien, ya que ayuda a que la piel se vea más tersa y suave ¿por qué?, estar hidratado hace que luzcas más joven y la piel se mantenga fresca, retrasando los signos del envejecimiento. Pero no es lo único. También es muy buena para tus huesos y cabello, por eso, no puede faltar en la mesa de tu hogar, ni tampoco en espacios públicos como los bebederos en parques, escuelas u otros lugares.
Finalmente, el agua purificada tiene mejor sabor y te ánima a beber más ya que es muy limpia y contaminantes como bacterias, parásitos, virus, etc., se eliminan en el estricto proceso de filtración y purificación. Como resultado, lo que se obtiene es un sabor más puro y refrescante, definitivamente. Debemos fomentar el hábito del consumo de agua, recordemos que debemos beber, al menos 8 a 10 vasos de agua a diario, es esencial para mantener hidratado el cuerpo y evitar problemas de salud.
No esperes más, los beneficios de beber agua purificada son muy importantes, entonces bebe agua purificada en tu hogar, en la oficina y de manera gratuita en los bebederos en parques, así garantizas una hidratación sana y segura, en cualquier momento del día y lugar.
Conoce las soluciones que Rotoplas Bebederos tiene para ti y disfruta de beber más y mejor agua todos los días.